Cadillac 16 cilindros que pertenecía al Sr. Eleuterio Donzino. Fue luego propiedad de Clemar Bucci y con él corrió entre otras carreras, el Gran Premio de Rosario el domingo 2 de Marzo de 1947.

“La cantidad de público que asistió a la competencia del domingo fue notable. “Más del doble de la cantidad que había asistido a los Grandes Premios de Buenos Aires”, decían los medios de la época.

En la largada, Villoresi sufre un pequeño retrazo que lo envía al último lugar. Pero con un ritmo demoledor, en la sexta vuelta ya estaba segundo, buscando a Varzi.

De ahí en más, la competencia fue una lucha permanente entre Varzi y Villoresi mientras el resto acompañaba.

A media carrera, el público comenzó a observar entretenido la lucha sin cuartel que estaban teniendo los “Mecánica Argentina” en el fondo del pelotón. Fangio y Bucci se alternaban en la batalla desde el comienzo sin sacar ninguna ventaja entre ellos. La puesta a punto del Chevrolet –y se puede suponer también la técnica de Fangio- hacia que éste girara más rápido que el Cadillac en lo sinuoso, mientras que Bucci lograba hacer lo suyo en las pequeñas rectas y semicurvas. Lo curioso es que mientras eran superados varias veces por los punteros, -recordemos que terminaron a cinco vueltas de Varzi- el público comenzaba a ovacionar el paso de Fangio y Bucci como si pelearan por la victoria.
(…)
La victoria fue para Varzi, seguido por Villoresi. Pero cuando Fangio y Bucci se bajaron de sus máquinas frente al palco de fiscalización, fueron llevados en andas y al mismo tiempo tuvieron calurosa ovación, siendo reconocido por el público el enorme esfuerzo que habían realizado.”

Fuente: www.jmfangio.org

 

Museo Bucci | Más de 100 Años de historia automovilística | Zenón Pereyra – Santa Fé – Argentina