INAUGURACIÓN DEL MUSEO BUCCI

El 19 de octubre inauguraremos el Museo Bucci. Se expondrán diversos coches deportivos creados por la familia Bucci, quién está íntimamente vinculada al automovilismo deportivo.

El próximo 19 de octubre se inaugurará en Zenón Pereyra el Museo Bucci y se expondrán autos deportivos que fueron creados por la familia Bucci. Domingo Bucci fue constructor, preparador y piloto de autos, ganador de las tradicionales “500 Millas Argentinas” disputadas en Rafaela; Clemar Bucci, nacido en Zenón Pereyra e hijo de Domingo, reconocido piloto de competición a nivel internacional que parrticipó de importantes carreras, en Fórmula 1 en Europa junto a Juan Manuel Fangio, Froilán González entre otros, diseñador de autos y empresario automotriz.

Tradición familiar

Hoy es su sobrino nieto Pablo Bucci, presidente de la Fundación Museo Bucci, quien sigue con la tradición familiar y participa del proyecto de construcción de la destacada obra en conjunto con la comuna de Zenón Pereyra y el aporte de la provincia.

Como reconocimiento a una familia íntimamente vinculada al automovilismo deportivo y con un historial que la vincula a Zenón Pereyra, se desarrollará un rally de regularidad denominado “300 Millas de Santa Fe por los caminos de Domingo Bucci”.

Museo Bucci | Más de 100 Años de historia automovilística | Zenón Pereyra – Santa Fé – Argentina