Clemar Bucci y Juan Manuel Fangio –junto a Froilán González y otros pilotos formaron parte de la Misión Argentina que corrieron y triunfaron en Europa en los años ’50.

Entre Fangio y Bucci siempre se mantuvieron lazos de amistad. Y cuando Bucci comenzó a producir recreaciones de autos clásicos, en el primero que pensó fue en el Mercedes 300 SLR del quíntuple campeón.

Fangio falleció en 1995 y Bucci partió en 2011, pero ahora vuelven a estar juntos en un emotivo homenaje en el Museo de Balcarce. Desde esta semana y hasta abril del 2014, en el salón principal de la muestra permanente se podrá ver el Bucci Special, el superauto argentino ideado por Clemar y concretado por Pablo, su sobrino.

El prototipo está impulsado por un motor Mercedes-Benz, que no por casualidad era la marca favorita de Fangio. Se trata de un vehículo de exhibición, un homenaje a una casa de autos centenaria en la Argentina. La marca Bucci trabaja ahora en la creación de un deportivo de producción limitada, que se conocerá en 2015.

El Special se exhibió por primera vez durante el Salón de Buenos Aires y luego en el Museo Fangio hasta el mes de Abril de 2014.

Fuente: Autoblog Argentina

Museo Bucci | Más de 100 Años de historia automovilística | Zenón Pereyra – Santa Fé – Argentina